Cine, Ciudad, Noticias

Nena, salúdame al Diego invade las salas de cine

Nena, salúdame al Diego invade las salas de cine

 

El largometraje es la ópera prima de la directora Andrea Herrera Catalá, y ya se encuentra en 20 salas de cine en todo el país. De las cuales nueve están situadas aquí en Caracas

La película venezolana Nena, salúdame al Diego se estrenó el pasado 17 de mayo. Cuenta la historia de Sofía quien siendo venezolana, quiere ahora la nacionalidad argentina.

DSC01267Sofía es una chica que regresa a Venezuela, su país de nacimiento, luego de estudiar una carrera universitaria en España. Vuelve con un acento argentino que su madre Isabel y su hermana Natalia no se explican; queriendo convertirse oficialmente en ciudadana de la nación sureño. El primer paso en ese camino de querer pertenecer al país albiceleste, es hablar con su madre para que entienda que ella nació en el país equivocado. Así se lo hace saber “Mamá, reconocé mi soberanía”.

En los 98 minutos que dura la película, Sofía pasa por una serie de conflictos que la van alejando de lograr su ansiado sueño. Uno de ellos por ejemplo, es el hecho de que cuando va a la embajada argentina a pedir la nacionalidad, la persona que la atiende le afirma que ella no tiene nada que compruebe, ni que la haga valer como argentina. Ella no se rinde, y continúa en la lucha de lograr el objetivo que tiene.

La película a medida que avanza está llena de escenas amenizadas, acertadamente, con un fresco toque musical. Toda la banda sonora está atribuida a un conjunto de grupos emergentes venezolanos. Así lo explicó Andrea Herrera Catalá, directora del largometraje, quien dijo que todo el proceso de escoger la música se dio espontáneamente, pues las bandas fueron mandando las maquetas con las canciones que exponían para que aparecieran en la cinta. Algunos de los músicos que participan son: Famasloop, Americania, Los Colores, Holy Sexy Bastards, Okills, entre otros.

El guion ha despertado diversas opiniones, pues hay quienes dicen que en ocasiones se pierde el hilo conductor del relato. Este fue escrito por Valentina Martínez, quien tomó como inspiración una experiencia cercana. Ella explica que se le ocurrió escribir esa historia porque su hermana luego de que estudió en Estados Unidos, regresó con un acento argentino que nadie se explicaba de dónde lo había sacado, pues ellas no tenían familia argentina.

Protagonistas de Nena, salúdame al Diego
Protagonistas de Nena, salúdame al Diego

Actualmente se encuentra en la cartelera de 20 salas cinematográficas en todo el país. Marialejandra Martin, quien interpreta a Isabel, la mamá de Sofía, comenta: “La película es muy amable, una comedia aunque nada tonta, en la que cada quien se queda con un saborcito, con la idea de que a veces podemos crecer y entender a los demás”.

Aquí les va el trailer de la película. ¡No pueden dejar de verla!

Anuncios

1 thought on “Nena, salúdame al Diego invade las salas de cine”

  1. Hola, Heller. Esto: “…madre para que entienda que ella nació en el país equivocado. Así se lo hace saber “Mamá, reconocé mi soberanía” me encantó. Estás escribiendo cada día mejor. Te felicito.
    Sin embargo, no me quedó clara cuál es tu sumario.
    Besos,
    G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s