Ciudad

Lo que no sabemos

Este año celebramos el aniversario número 60° de nuestra casa de estudios, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Esa que ve cada día cómo construimos una vida y una historia; pero de la de que, en muchas ocasiones, no sabemos nada a fondo sino solo lo evidente, lo que vemos. Quizás adoramos nuestra universidad porque nos encantan sus jardines, su infraestructura, porque la educación es de calidad o simplemente porque disfrutamos estar en ella; pero siempre hay algo más allá.

Ese algo es lo que casi siempre desconocemos, de dónde surgió la idea de crear esta institución, cómo decidieron tomar un rumbo para conseguir ese sueño que alguna vez se mentalizó hacer posible. Algunos quizás sepan ciertos detalles como: cuándo se creó y quién fue su primer rector; solo porque alguna vez lo escucharon de un profesor en determinada clase.

Nosotros en La Colmena, buscamos con estas páginas que te enteres de todo lo que le ha acontecido a la universidad desde sus inicios, y que de seguro no conoces. Esos detalles históricos que marcaron los rincones de este campus ubicado en Montalbán, detalles sobre qué modificaciones han transcurrido con el tiempo en la formación académica, y muchas otras referencias y anécdotas que te cautivarán.

Buscamos que te adentres en este mundo a través de crónicas y artículos interpretativos que te llevarán en un paseo por esos 60 años que han transcurrido desde la fundación de la UCAB.

Estamos orgullosos de lo que logramos con esta revista, a pesar de que nos encontramos en el camino con varios inconvenientes, logramos sobreponernos a ellos y aquí está el resultado. Esperamos que cada uno la disfrute y sepa aprovechar al máximo toda la información que se halla en toda esta Colmena.

Entra aquí y podrás ver todo el contenido de la revista —> Colmena

Hecha en conmemoración a los 60 años de la Ucab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s