Música

Del Pez continúa abriendo caminos y conquistando espacios

Del Pez continúa abriendo caminos y conquistando espacios

El grupo juvenil estará como invitado nacional en el concierto de Aerosmith, este 28 de septiembre en el estacionamiento del Poliedro de Caracas

EP: Acción es carácter
EP: Acción es carácter

Del Pez es una banda de rock surgida en el 2011 y conformada por Héctor Miranda (guitarra/voz), Luis Antonio Otamendi -Ota- (guitarra), Luis José Otamendi (bajo) y Pablo Mora (batería). Ya cuentan en su haber con un EP titulado “Acción es carácter”, que tiene una selección de seis canciones, entre ellas su primer sencillo “Escarabajo”.

Este año resultaron ganadores de la vigésima tercera edición del Festival Nuevas Bandas, que se llevó a cabo en julio. Como parte de los premios obtenidos por el triunfo, se encuentra el de abrir el concierto que tendrá Aerosmith en Caracas, en el mes de septiembre. “Nos sentimos muy emocionados porque esto representa un reto. Nosotros estamos dispuestos a trabajar duro y dar una impresión muy grande en ese concierto; pero sobre todo muy emocionados de que nos dieran semejante oportunidad”. Así lo relata el vocalista, Héctor Miranda.

El cuarteto tiene una particularidad; cuando se estaba estableciendo, se tomó la decisión de incorporar a un papá en la agrupación. Este es el bajista de la banda, y es el padre de Ota, quien también forma parte del grupo musical. Héctor comenta: “Estábamos un poco asustados con el asunto. Teníamos miedo de que entrase y quisiera cambiar nuestra forma de hacer música, pero la verdad es que no paso así, pasó totalmente lo contrario. Le gustaron los temas y dijo: vamos a echarle pichón”.

Ya son varios los lugares en los cuales han podido dar a conocer su música, uno de ellos es la Hacienda La Trinidad. Con motivo de la exposición La Discoteca, Historia discográfica del pop rock venezolano en el siglo XX; realizaron una sesión acústica el pasado 24 de agosto, en compañía de la banda amiga Vuelo Ved. Allí tuvieron la oportunidad de no solo cantar sus temas sino también colaborar musicalmente con el otro grupo invitado.

Acústico en la Hacienda La Trinidad
Acústico en la Hacienda La Trinidad junto a Vuelo Ved

Con todo lo que han vivido desde el año de su formación hasta este 2013, han evolucionado poco a poco y eso es notable en su música; pues con cada meta realizada la responsabilidad y compromiso en ellos ha aumentado. Confiesan que casi todo lo que les ha pasado no ha sido planeado. Están muy felices de las cosas que han logrado alcanzar, pero sobre todo muy ansiosos y emocionados por el trabajo que se viene; pues todavía tienen mucho que hacer.

De preguntarse qué puede sentir el integrante de una agrupación cuando hace lo que le gusta y está en el lugar indicado, aquí la respuesta: “Para mí, personalmente, significa todo lo que quiero. Es el momento donde yo de verdad soy libre”. Esto es lo que representa para Héctor, su vocalista, Del Pez.

Si quieres saber en qué anda la banda y próximas presentaciones, visita:

-Web: www.delpez.com/

-Twitter: @delpezmusica

-Soundcloud: https://soundcloud.com/delpez

¡No dejes de escucharlos!

Aquí les dejo su primer sencillo, Escarabajo:

Agradecimientos: Héctor Miranda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s